SANT MATEU


 
La población de Sant Mateu, donde se encuentra ubicada la Casa Rural Calaceit , se encuentra a unos 65km de Castellón. Es una población del interior que pertenece a la comarca del Maestrat, pero que se encuentra  a 30 minutos de la costa, la más cercana es Peñiscola situada a 35km, y  las playas de Alcossebre que se encuentran a unos 42km.
Es un pueblo tranquilo que cuenta con 2055 habitantes, declarado Monumento Nacional, por su importancia monumental e histórica, con unas magníficas construcciones religiosas.
En el centro de la población se encuentra la esplendorosa “Plaça Major” porticada del s. XIV con la fuente de “L’Angel”. Y a muy pocos km de la población se encuentra la magnífica ermita de la Mare de Deu dels Angels y la de Sant Crist ófol.  
 Los monumentos y museos, que no podemos dejar de visitar son los siguientes: 

MONUMENTOS
Iglesia Arciprestal, s. XIII, s. XV
Ayuntamiento, s. XV
Callejón de los Judíos, s. XIX
Palacio Borrull, s. XV
Horno Medieval. Tourist Indo, s. XIX
Fuente del Ángel, s. XIX
Murallas, s. XIV
Font de la Mare de Déu, s. XV
Iglesia de San Pedro, s. XIII, s. VII
Iglesia y Convento de las Agustinas, s. XVI, s. XVIII
Palacio del Marqués de Villores, s. XVI
Campanario de les Llàstimes, s. XV
Torre de Cantacorbs y Portal de Morella, s. XIV 
Ermita de la Virgen de los Ángeles, s. XVI, s. XVII
Les Presons, s. XV
Ermita de Sant Cristòfol, s. XIV
Plaza Mayor porticada, s. XIV


MUSEOS
1.Colección Museográfica de Maquetas de Monumentos históricos de la Comunidad Valenciana
2-Colección Museográfica Parroquial
3-CMMP (Colección Museográfica de Historia Local)
4-Colección Museográfica de Paleontología Juan Cano Forner

Servicios del pueblo
Centro Salud 24 h, Farmacia, Biblioteca, Todo tipo de comercios, Oficina de Turismo, Piscina, Gasolinera, Estación de Autobuses, Correos, Cajeros automáticos, Cruz Roja, Hogar de Jubilados, Guardia Civil,
 Instalaciones Deportivas: Frontón , Campo de fútbol, Polideportivo, Piscina (adultos y niños), Campo de fútbol 7, Club de Tenis, Parque para niños.
 
QUE PUEDES HACER
* Disfrutar de los servicios que te ofrece el pueblo y recorrer sus calles visitando el casco antiguo sus monumentos y museos
* Observar la Cabra Hispánica, las montañas que rodean Sant Mateu tienen un gran número de Cabras Hispánicas, que desplazándote unos kilómetros las podrás observar en su hábitat natural
* Observar la arquitectura etnológica de piedra en seco, que podrás encontrar en "els marges" "les feixes" "les barraques" "els corrals" "masíes" y paredes de las parcelas agrícolas. Y disfrutar de los recursos hidráulicos como pozos, cisternas, norias y peixeres
* Observa la agricultura de la zona, representada por campos de olivos, algunos de ellos milenarios

* Senderismo, PRV-201, 202, 214
El término municipal de Sant Mateu dispone de tres senderos de pequeño recorrido señalizados, PRV-201, PRV-202 y PRV-214 que abarcan casi la totalidad del mismo y en parte discurren por vías con una importante tradición histórica como son la Vía Augusta y los assegadors“, actualmente denominadas vías pecuarias, caminos que desde tiempo inmemorial y sobre todo en la Edad Media se utilizaban para el paso del ganado en sus movimientos de trashumancia.
PRV-201: Ruta del Molí Vell (11 km.)
PRV-202: Ruta de la Ermita de Sant Cristòfol (16 km.)
PRV-214: Ruta del Masos (19 km.)
En estas rutas podrás disfrutar de un interesante paisaje, típico del mediterráneo con la flora y la  fauna que le caracteriza.
      Para más información visite : http://www.santmateu.com














  

































































 











Entradas populares de este blog

Festividad de la Mare de Déu dels Angels 2017